El Marketing Digital

El marketing digital es un sistema que le permite promocionar los productos o servicios de una marca a través de Internet, utilizando estratégicamente canales y herramientas en línea para ayudar a lograr los objetivos comerciales generales de una empresa.

¿Por qué aprender Marketing Digital?

A través del marketing es posible destacar marcas, abrir nuevas oportunidades de mercado y aportar valor a través de productos o servicios. Aprenda a identificar las necesidades de los usuarios para crear experiencias poderosas y comience a desempeñar nuevos roles en la industria de la tecnología digital, en nuevas empresas o en agencias.

Ventajas del marketing digital

Resultados medibles: En el marketing tradicional, resulta muy difícil atribuir los resultados a campañas concretas e identificar con precisión qué está ocurriendo. En cambio, en el marketing digital, tenemos datos prácticamente en tiempo real sobre cada acción de los usuarios. Esto hace posible llevar un control exacto de las métricas más relevantes para nuestro negocio y medir el retorno de la inversión de cada una de nuestras campañas.

Inmediatez: Al poder medir los resultados en tiempo real, también podemos poner en marcha acciones en un plazo de tiempo muy corto. Esto nos permite corregir el rumbo si algo no está funcionando y adaptarnos rápidamente a cualquier imprevisto.

Menos intrusividad: El marketing tradicional se basa en “bombardear” al usuario con impactos publicitarios, mientras que en el marketing digital este puede escoger si interactúa con la marca o no.

Fidelización: El marketing digital permite desarrollar relaciones cercanas con los clientes e ir alimentándolas mediante impactos repetidos, lo que nos ayuda a fomentar la lealtad de marca.

Segmentación más precisa: Los clásicos anuncios en televisión, radio, prensa o publicidad exterior se dirigen a un público indiferenciado, pero normalmente los productos de una empresa solo interesan a cierto tipo de clientes, lo cual da lugar a que se desperdicien impresiones y presupuesto. En cambio, con el marketing digital, podemos orientar los anuncios con una gran precisión para llegar exactamente al público objetivo.

Conocimiento de tus clientes: El marketing digital permite a empresas de todo tipo tener un diálogo continuo con sus clientes. Ya no es necesario hacer costosos estudios de mercado para saber qué piensan: podemos preguntarles directamente o incluso monitorizar sus conversaciones con otros usuarios en torno a la marca. Todo este conocimiento nos ayuda a adaptar nuestra oferta y nuestras campañas para dar justo en el clavo.

Alcance ampliado: Con el marketing digital, el radio de acción de un negocio ya no está limitado a su entorno inmediato, sino que podemos llegar a usuarios de cualquier parte del mundo. Si combinamos esto con la posibilidad de vender online, el potencial de crecimiento es enorme.

Rentabilidad: El marketing digital está al alcance de empresas de todos los tamaños. Existen canales y estrategias para todos los gustos, y es posible empezar a tener una presencia online de manera gratuita o con costes muy bajos.

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