Reglamento interno para las clases virtuales

1.- Debes identificarte con Nombre y Apellido en todo entorno virtual de clases, no se aceptan nicks o sobrenombres.

2.- Recuerda que los mensajes en el aula son leídos por todos. Sé siempre respetuoso y cortés.

3.- Se aplica en línea las mismas reglas de comportamiento que sigues en la vida real.

4.- Considera que escribir todo en mayúsculas es como gritar y, además, dificulta la lectura.

5.- Comparte tu conocimiento.

6.- Ayuda a mantener los debates en un ambiente sano y educativo.

7.- Respeta la privacidad de terceras personas.

8.- Ingresa periódicamente al aula y realiza las actividades de instancia virtual en tiempo y forma.

9.- Con respecto a los espacios de intercambio (foros, consultas, preguntas, actividades participativas en el classroom u otros medios acordados):

9.1.- Lee todas las intervenciones de tus compañeros y del docente antes de participar.

9.2.- Escribe textos cortos. No es significativo si solo copias y pegas de otra fuente

9.3.- Verifica ortografía y claridad en la redacción antes de publicar.

9.4.- Si está a tu alcance, colabora ante las consultas de tus compañeros.

A la hora de “calificar” o volcar el rendimiento escolar individual tendré en cuenta que el alumno:

10.- Debe mantenerse informado acerca de las lecturas, actividades y tareas del curso asistiendo no menos de 2 veces por semana, durante la duración del cursado en la modalidad Virtual, tal como lo hacía presencialmente.

11.- Cumplir dentro del aula virtual con todas las tareas, foros y actividades detalladas por el programa académico, en el tiempo y forma establecidos. El incumplimiento de las tareas en tiempo y forma llevarán a una no-aprobación del espacio.

12.- Notificar al docente por escrito (por email), con copia a alguien del equipo directivo, si, por alguna razón excepcional, se encontrara en una circunstancia especial que le impidiera continuar con la clase virtual y recibir así indicaciones de cómo proceder a partir de ese momento

13.- El alumno que no tuviera conectividad de ninguna forma o acceso a Internet (luego de ser verificada con el tutor a cargo, por escrito de las fechas solicitadas) podrá tener un plazo de una semana para realizar las actividades y presentarlas fuera de término o bien completarlas la fecha que se acordara con su tutor.

14.- A partir de hoy 15-04 las actividades serán solicitadas dentro del horario de clases normal, sea que el docente suba material, consignas o se acuerden las video clases; de esta manera no habrá superposición con horarios de otras asignaturas.

15.- La devolución de dichas actividades podrán realizarlas fuera del horario normal de clases ya que justamente es una modalidad virtual, a través de los medios solicitados.

Ante una dificultad en la cursada o en el manejo del entorno virtual, no te desanimes ¡Solicita ayuda!

Los medios de comunicación válidos para mis alumnos en la modalidad virtual a partir de la fecha son:

Email: maminote@gmail.com

Celular: 3885106548 (para llamados respetar los días y horarios que le correspondía en clase presencial, si fuera por mensaje o email recibirá una respuesta en el momento que el docente pueda)

Contacto web: www.fabriciomaminote.com.ar

ETP N° 1 «A. V. Belmonte»: etp1.avb@gmail.com

EET N° 1 «Gral. Savio»: tecnicapalpala@hotmail.com

Por favor, compartir ésta información con todos sus compañeros.
Muchas gracias.-

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

9 + 19 =