Covid-19: Maximiliano Carrazco

En esta ocasión, se procederá a realizar una opinión acerca de cómo manejar una FanPage escolar en Facebook.

Esta propuesta dividió a distintos grupos de la institución del curso 5to 2da. Cada grupo estuvo integrado por 3 alumnos cada uno de los cuales se tuvo que encargar de realizar diferentes actividades coordinadas para completar el Facebook de la ETP N°1. Esto se hizo durante 8 semanas debido a la cantidad grupos formados.

En esta actividad se hizo uso de la aplicación Facebook

La actividad consistió en que cada grupo debía estar a cargo de la página de Facebook de la ETP N°1 durante una semana completa (es decir desde el día Lunes a las 00:00 hs hasta el día Domingo a las 23:59 hs). Durante este periodo de tiempo se tuvo que subir información relacionada con temas como la enfermedad Covid-19, dengüe y noticias variadas. Cada grupo agregaba videos complementarios a cada tema ( aunque también podía ser información diferente a esta, siempre y cuando fuese verídica), y como agregado a lo anterior se podía contestar mensajes y comentarios de las publicaciones.

Durante la primera semana mi grupo se dedicó a realizar todo esto y para ello nos dividimos las tareas para poder realizar lo solicitado. Primero nos costó adentrarnos a este modo de trabajo ya que ningún integrante tenía experiencia sobre manejo de páginas, pero con el correr de los días esto empezó a resultarnos mas fácil de realizar que al principio. Si bien los mensajes de manera privada que llegaban a la página los contestamos todos, tuvimos también que aprender a monitorizar aquellos comentarios fuera de lugar que aparecían sobre las diferentes publicaciones que se hacían.

Estadísticas recopiladas entre los días 12 de Junio del 2020 y 9 de Julio del 2020

Debo comentar que tuvimos diferentes roles dentro de la página como ser editor de esta para poder llevar adelante las acciones que mencioné anteriormente y también tuvimos que cumplir el rol de analista de las estadísticas que se construyó sobre la página de la que fuimos parte y de la de los demás grupos en las diferentes semanas de trabajo . Estos roles los asignaba un administrador (dueño de la página) y lo único que nos solicitaba para poder realizar esta acción era tener una cuenta de Facebook.

Diferentes roles aplicacables por el administrador de la página, con sus respectivas limitaciones

Finalizando esta publicación, mi experiencia fue buena ya que me permitió adentrarme al mundo de manejo web permitiéndome aprender y a la vez tener una idea sobre como manejar de manera correcta una página web como es el caso de Facebook. Puedo decir también que doy un visto bueno a esta clase de actividad compartida desde mi lugar como estudiante y que ha sido muy enriquecedor hacerlo.

Lo único que no me gusto fué que debía estar pendiente a todas la preguntas que se realizaban y al horario en que debía subir cada publicación dentro de la página ya que me consumió gran tiempo personal y sobre todo debía estar con la computadora y celular constantemente enfocados a esta ardua tarea, y debo expresar que no es algo a lo que estaba tan acostumbrado. Pero de igual manera junto a mis compañeros logré sacar adelante las cosas y pudimos entre todos y con buena voluntad cumplir con la actividad solicitada por los docentes de la materia Prácticas Profesionalizantes.

Grupo 1-Maximiliano Carrazco

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

quince + cinco =