Ventajas de impulsar la cultura maker
Las nuevas tecnologías impulsan nuevos modelos de formación y nuevas opciones para aprender de una forma mucho más interactiva. En este sentido, la cultura maker se está consolidando como una de las alternativas más interesantes para aplicar en el aula.
- Impulsa el aprendizaje activo y práctico en el aula.
- Estimula la búsqueda de soluciones creativas para la resolución de problemas y no solo desde el punto de vista teórico, sino con una aplicación y un resultado totalmente práctico basado en el ensayo-error, así como en el pensamiento lógico y la experimentación.
- Está especialmente recomendado para estimular el trabajo en equipo (Do it with others o Hazlo con otros) y el uso de herramientas colaborativas y de software libre, cuyos resultados y beneficios están al alcance de todos.
- Pone en contacto a los escolares con el uso de nuevos dispositivos y tecnologías que serán indispensables con su formación y las habilidades que necesitarán en el futuro: impresión 3-D, robotica, primeros contactos con la programación…
- Una de las grandes ventajas para impulsar la cultura maker en educación es la gran cantidad de recursos y tutoriales gratis que existen en Internet para fabricar tus propios objetos. El coste de estos productos no es muy elevado y están adaptados a todas las edades y etapas educativas.
Fuente:
https://www.blog.andaluciaesdigital.es/movimiento-maker-en-educacion/
https://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Maker
Páginas: 1 2