SketchUp es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D) basado en caras. Es utilizado para el modelado de entornos de planificación urbana, arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas.
¿Para qué sirve SketchUp?
Decíamos que Sketchup es un software propio para el modelado 3D, pero quizás te preguntes qué significa eso y de qué forma puede aplicarse en nuestro día a día. Y lo cierto es que Sketchup tiene muchas posibles aplicaciones y ventajas…
Para que lo puedas entender más fácilmente, proponemos que te imagines por un instante lo difícil que debería ser, allá por las épocas de Da Vinci, Bonanno o Diotisalvi, dibujar un boceto de un nuevo edificio. Imagínate cuanto tiempo y esfuerzo eran necesarios solo para planificar este tipo de proyectos arquitectónicos. Y eso sin tener en cuenta las dificultades para realizar modificaciones o adaptaciones necesarias por cuestiones de seguridad o con otros propósitos…
Trasladando esta problemática a una época más cercana a la nuestra, imaginemos cuánto esfuerzo y cuantas horas de dedicación tuvo que dedicar un gran arquitecto como Oscar Niemeyer para trazar a la perfección las líneas inconfundibles de cada uno de sus proyectos…
Descargar e instalas Sketch Up
Con el video que les dejare por aqui y su enlace, podran tranquilamente descargar e instalas Sketch Up:
SketchUp no sirve solo para modelar en 3D, también es perfecto para comunicar tus diseños en 2D. Dibuja planos, elevaciones, secciones, detalles de construcción y complétalo con tus bloques de títulos. SketchUp es extraordinariamente preciso, por lo que puedes tener la seguridad de que cualquier persona que trabaje en el proyecto tendrá la información necesaria para realizarlo. Lo mejor: cuando tu modelo cambia, tu documento también. Sencillo.
Impresiona con tus presentaciones
Cuenta una historia más rica con tu modelo con la ayuda de animaciones, imágenes y vídeos. Crea vistas aéreas animadas y recorridos con los que los clientes se desplazarán por el proyecto. Comunica claramente tu visión del diseño exportando imágenes y vídeos de alta calidad que muestren variaciones y detalles. ¿Quieres impresionar todavía más a tus clientes? Sumérgelos en los proyectos usando nuestras aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual y los dejarás boquiabiertos.