Cronicas del Asesino de Reyes

Las Crónica del Asesino de Reyes es una trilogía de novelas del género fantástico del escritor Patrick Rothfuss.

En ella se narra la vida de Kvothe, aventurero, arcanista y musico famoso. La trama esta divida en tiempos diferentes: el presente en el que Kvothe le cuenta su historia a Devan Lochees (mas conocido como Cronista), y el pasado, en le que se desarrolla la mayor parte de la historia.

Kvothe en sus viajes

El primer libro de la saga del Asesino de Reyes se denomina El nombre del Viento. En este primer libro se nos narra los comienzos de la vida de Kvothe como miembro de una familia de artistas itinerantes. En este ambiente crece convirtiéndose en un niño prodigio para la música y los cuentos, alegre y diplomático. Un día, viajando con su familia para una función, conoce al arcanista Abenthy, al que invita a unirse a su troupe después de oírle pronunciar una magia imposible: el nombre del viento. Abenthy descubre en Kvothe un talento natural y decide convertirse en su primer maestro. Poco tiempo después la troupe es asesinada por los Chandrian, unos seres oscuros legendarios, quienes actúan sin motivos aparentes. Tras una serie de acontecimientos y retos, Kvothe viaja a la Universidad, un prestigioso centro de educación mágica que solo puede permitirse la gente con dinero y poder.

Primer libro de las Cronicas del Asesino de Reyes

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»

-Kvothe

El segundo libro de la saga del Asesino de Reyes se denomina El temor de un hombre sabio. En el segundo libro contianumos en la universidad, aunque debido a multitud de problemas, entre ellos tener que presentarse ante la ley del hierro y ser llevado a juicio, sus amigos le aconsejan dejar la Universidad un tiempo.

Kvothe deja la Universidad para ponerse en marcha hacia Vintas, donde un poderoso noble requiere sus servicios. Tras un desafortunado viaje llega se encuentra enredado en la política de la sociedad cortesana. Al intentar ganarse el favor del maer Alveron, Kvothe descubre un intento de asesinato y dirige un grupo de mercenarios con el fin de acabar con los bandidos que atacan los caminos por los que viajan los recaudadores de impuestos del acaudalado noble.

Una vez terminado con ellos, el grupo de mercenarios y Kvothe descubren a Felurian, ser antiguo e irresistible por cualquier hombre. Kvothe persigue a la mítica mujer, entrando así en el reino Fata, del que ningún hombre ha vuelto. Sin embargo, el ingenioso Ruh se las arregla para que Felurian le deje ir.

Despues de una serie de viajes y problemas, vuelve a la Universidad y dado que el maer se comprometió a pagarle las matrículas, se ve por primera vez con dinero y con una serie de historias que pasan de boca en boca, las cuales hablan de un joven pelirrojo que invocó al rayo, regresó de los brazos de Felurian, y consiguió nombrar al viento.

Segundo libro de las Cronicas del Asesino de Reyes

Robo magias secretas de la Universidad, por eso lo hecharon de alli, sabe? y no le pusieron el apodo de Kvothe el Asesino de Reyes por lo bien que tocaba el laud

-Un estudiante de la Universidad

.

Entradas relacionadas